07 Julio 2021

Gran Canaria Spa, Wellness & Health y Gran Canaria Tri, Bike & Run ganan la I edición de los Premios Healthy Places 2021 de la revista Men’s Health

Con más de un millón de seguidores en redes sociales, esta publicación es la marca de referencia en estilo de vida para los hombres activos que buscan el bienestar, cuidan su salud y su imagen, practican deporte y disfrutan de una alimentación sana

La isla de Gran Canaria ha ganado en dos de las ocho categorías de la I edición de los Premios Healthy Places 2021 a los mejores destinos saludables en España y el mundo. En concreto, los premiados son Gran Canaria Spa, Wellness & Health como asociación que integra y ofrece los mejores servicios de salud y bienestar, y Gran Canaria Tri, Bike & Run, ganadora en la categoría de mejores servicios deportivos. Ambas son marcas oficiales del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

En la concesión del galardón a los servicios de salud y bienestar, la revista Men’s Health, organizadora de estos premios, ha tenido en cuenta los más de cincuenta tratamientos de salud y belleza que ofrecen los centros de spa y talasoterapia integrados en los hoteles que forman parte de la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, así como la infraestructura y servicios necesarios que se ofrecen para que la experiencia de mejorar cuerpo y mente resulte plenamente satisfactoria.

En cuanto a la concesión del premio a los servicios deportivos, la citada publicación valora a la Asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run “por integrar a empresas organizadoras de eventos deportivos y de rutas, una red de alojamientos para atletas y a un hospital que cuenta con sección propia de medicina deportiva”.

Vence en dos de las ocho categorías

La concesión de estos dos premios convierte a Gran Canaria en el destino turístico más galardonado en esta primera edición de los Premios Healthy Places, en la que, además de los ocho ganadores, ha habido otros 16 nominados en las categorías establecidas: destino nacional, hotel, servicios de salud y bienestar, servicios deportivos, destino internacional, restaurante, gimnasio y clínica. Con la convocatoria de estos premios, Men´s Health busca destacar aquellos espacios o destinos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas que disfrutan o habitan en ellos.

En el estudio previo a la adjudicación de estos galardones turísticos, han colaborado con Men´s Health más de 4.000 lectores y, según la propia publicación, ha proporcionado datos reveladores como que los destinos de playa están entre los favoritos, así como aquellos que ofrecen actividades de deporte y aventura, entre otras conclusiones.

Esta publicación es líder en redes sociales, con más de un millón de seguidores, y marca de referencia en estilo de vida para los hombres activos que buscan el bienestar, cuidan su salud y su imagen, practican deporte y disfrutan de una alimentación sana.

Las asociaciones

La Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health fue creada en 2004 por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y empresarios del sector, con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, y tiene como objetivo la promoción y comercialización de la isla como destino de salud y bienestar.

El área de Salud está integrada por los Hospitales Universitarios San Roque y el Hospital San José, mientras que el área de Bienestar reúne a diez grandes complejos hoteleros y extrahoteleros, dotados cada uno de ellos con centros de Spa y Talasoterapia que ofrecen multitud de tratamientos y circuitos de masajes. Estos alojamientos pertenecen a las cadenas hoteleras Salobre Hotel Resort & Serenity, Gloria Thalasso & Hotels, Be Cordial Hotels & Resorts y Seaside Collection.

La Asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run, por su parte, nace en 2011 de la mano del Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, y tiene como objetivo principal la promoción de la isla como destino deportivo, especialmente de estas tres disciplinas deportivas.

La asociación está integrada por un grupo de empresas especializadas en el asesoramiento, equipamiento y organización de eventos deportivos, como Challenge Canarias, DG Eventos, Free Motion Bikecenter, Entrenar.pro y Move Run, así como por el grupo Hospitales Universitarios San Roque, especializados en medicina deportiva.

También forman parte de la asociación los alojamientos Hotel Cordial Mogán Playa, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Hotel & Spa Cordial Roca Negra, Resort Cordial Santa Águeda, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Seaside Palm Beach, Seaside Sandy Beach, Apartamentos Dunasol, Hotel Suites & Villas by Dunas, Hotel Rural Las Longueras, Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, The One Luxury Apartments y Anfi

www.grancanariawellness.com

www.grancanariatribikerun.com


Gran Canaria WBTN © 2021
Constantino 3, P. 1 - Of. 1 35002 Las Palmas GC +34 928 367 508