06 Abril 2021

Gran Canaria Tri, Bike & Run

Gran Canaria Tri, Bike & Run promociona la isla como destino de turismo deportivo en las publicaciones Planeta Triatlón y Ciclismo a Fondo

Los responsables de Planeta Triatlón y Ciclismo a Fondo, dos medios nacionales de referencia internacional para los profesionales y aficionados a la bicicleta, Diego Rodríguez y Joaquín Calderón, respectivamente, viajaron a la isla en el marco de la ´Free Motion Desafío La Titánica´, competición ciclista organizada por DG Eventos, empresa adherida a la Asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run, marca oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria y responsable de la promoción de la isla como destino de turismo deportivo.

La presencia de estos dos periodistas en esta competición responde a una acción programada por Gran Canaria Tri, Bike & Run con el fin de promocionar la isla como destino de turismo deportivo en el ámbito nacional e internacional, objetivo al que contribuyó la participación en la prueba del corredor segoviano Perico Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988, quien alabó las magníficas rutas establecidas en la carrera.

Además de promocionar este evento deportivo y la isla como destino ‘abierto’ a los deportistas durante todo el año, gracias a su excelente clima y extraordinarias condiciones para la práctica del ciclismo de montaña, Gran Canaria Tri, Bike & Run aprovechó este ‘viaje de prensa’ (press trip) para promover la estancia de los deportistas en sus hoteles asociados, en este caso, el elegido fue el Hotel Cordial Mogán Playa, un establecimiento que cuenta con una dilatada experiencia y la infraestructura necesaria para atender a este perfil de cliente. La presencia de ambos periodistas y deportistas en la isla se tradujo en una amplia cobertura en los canales de Instagram y Youtube de ambos medios, completándose con la presencia de crónicas en las ediciones digitales e impresas de ambas cabeceras.

Planeta Triatlón es el medio de comunicación de habla hispana especializado en triatlón y bike más leído del mundo, con 1 millón de páginas vistas/mes, 363.000 seguidores en Facebook, 64.900 seguidores en Instagram y 50.000 suscriptores en Youtube.

Por su parte, Ciclismo a Fondo es una revista de referencia en España para los amantes del bike, con 815.644 páginas vistas/mes, 14.714 ejemplares/mes y 711.000 seguidores en redes redes sociales. Esta publicación pertenece a la empresa Motorpress Ibérica, una editorial de referencia en la publicación de medios deportivos.

La Asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run tiene como objetivo principal la promoción y comercialización en el exterior del cicloturismo, triatlón y running, así como posicionar a la isla como referente en turismo deportivo, tanto a nivel local como en los principales mercados emisores nacionales e internacionales.

Bajo una misma marca, la asociación reúne a doce establecimientos alojativos pertenecientes a las cadenas hoteleras y extrahoteleras Be Cordial Hotels & Resorts, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Collection, Dunas Hotels & Resorts, Lopesan Hotels & Resorts, Dunasol, Anfi Vacation Club, Hotel Rural Las Longuesas y The One Luxury Apartments, que disponen de todo lo necesario para atender al deportista; las empresas Challenge Canarias, DG Eventos, Move Run, Entrenar.pro y Free Motion Bikecenter, especializadas en la organización de eventos, rutas y alquiler y en equipamiento, y los Hospitales Universitarios San Roque, con una dilatada experiencia en medicina deportiva. Tri, Bike & Run es una marca oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria.


Gran Canaria WBTN © 2021
Constantino 3, P. 1 - Of. 1 35002 Las Palmas GC +34 928 367 508