03 Noviembre 2021

Éxito rotundo del ´X encuentro internacional de senderismo Gran Canaria Walking Festival’

El atractivo de las etapas programadas por la Asociación Gran Canaria Natural & Active, la menor incidencia de la pandemia y las novedades de esta edición, generaron un enorme interés entre los senderistas procedentes de Europa incluyendo participantes de península e Islas Canarias, fieles a esta cita.

El atractivo de las etapas programadas, que este año coincidían con la ruta del Camino de Santiago de Gran Canaria, las novedades incorporadas en la presente edición, como la ruta circular de la Caldera de Bandama, y la menor incidencia de la pandemia de la Covid-19, han permitido calificar de rotundo éxito la celebración del X encuentro internacional de senderismo ‘Gran Canaria Walking Festival’, que ha contado con la participación de senderistas procedentes de 17 nacionalidades, de la Península y de otras islas, duplicando la inscripción registrada el año anterior.

En esta edición, celebrada entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, han participado concretamente senderistas procedentes de los principales países emisores, como Alemania, Reino Unido, Suecia, Países bajos, Bélgica o Francia, y de otros mercados como Portugal, Polonia, Ecuador, Islandia, Estonia, Estados Unidos de América, Dinamarca, así como de otros países con un público potencial muy interesado en turismo activo, como es el caso de Italia. También participaron aficionados al senderismo de Vizcaya, Granada, Cádiz, Baleares, Madrid, Lleida, A Coruña, Navarra, Asturias, Barcelona, Tenerife, La Gomera y Lanzarote.

Fascinación y emotividad

La X edición de encuentro internacional de senderismo, que anualmente organiza la Asociación Gran Canaria Natural & Active con el patrocinio oficial de Turismo de Gran Canaria, no solo ha ayudado a la recuperación de los principales mercados emisores, tal como queda reflejado en los datos de inscripción, sino también por la reacción positiva de los participantes, quienes han valorado la “excelente” organización de las etapas, con rutas que les han permitido disfrutar de paisajes espectaculares que “fascinan y enamoran”.

Los participantes agradecieron también el esfuerzo realizado por facilitar una alimentación “cuidada y sostenible”, una aportación que ha sido posible gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre Gran Canaria Natural & Active y la marca Only Water, distribuida en exclusiva para Canarias por la empresa Pricemesa, del grupo Fedola.

Además de la ruta familiar a la Caldera de Bandama, realizada el 1 de noviembre, la edición de este año rindió homenaje al Año Jubilar con la organización de cuatro rutas cuyo recorrido se correspondía con las tres etapas del Camino de Santiago de Gran Canaria, que partió de Maspalomas y finalizó en la ciudad de Gáldar. Fue precisamente en esta ciudad del norte de la isla donde se produjo uno de los momentos más emotivos de este X encuentro, con el repicar de las campanas de la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar a la llegada de los participantes, lugar donde además pudieron obtener el último sello que les da acceso a la Credencial del Peregrino.

El Ayuntamiento de Gáldar contribuyó también a realzar esos momentos de emotividad y agasajo, con una recepción en la que los senderistas pudieron degustar sus deliciosos quesos, pescados, plátanos y gofio, entre otros productos originarios de la zona.

La Asociación Gran Canaria Natural & Active es una marca oficial de Turismo de Gran Canaria que tiene como objetivo principal la promoción de la isla como destino de turismo activo y de naturaleza. Bajo esta marca, la asociación agrupa la oferta de hoteles y casas rurales, empresas de actividades al aire libre y establecimientos vinculados a la arqueología, la cultura y la gastronomía.

www.grancanariawalkingfestival.com/es

www.grancanarianaturalandactive.com


Gran Canaria WBTN © 2021
Constantino 3, P. 1 - Of. 1 35002 Las Palmas GC +34 928 367 508