Descubre el lado más rural de Gran Canaria de la mano de los nuevos asociados de Gran Canaria Natural & Active
Este crecimiento impulsa a la marca como referente en la promoción de Gran Canaria como destino de naturaleza y turismo activo
La asociación Gran Canaria Natural & Active, marca oficial de Turismo de Gran Canaria, sigue expandiendo su oferta de alojamientos rurales y catálogo de actividades al aire libre, brindando momentos únicos en la espectacular isla de Gran Canaria a los amantes de las aventuras y de la naturaleza.
En primer lugar, se destaca el encantador Museo del Plátano, ubicado en el pintoresco municipio de Arucas, dentro de la Hacienda La Rekompensa. Este museo, emplazado en una hermosa casona tradicional canaria, tiene como objetivo difundir el conocimiento y la historia del emblemático cultivo del plátano en la isla. Además de servir como centro de interpretación con vistas a las 7.000 plataneras, se convierte en un destino ideal para quienes buscan una inmersión total en la cultura agrícola local. Las visitas guiadas por los extensos terrenos proporcionan una experiencia educativa y enriquecedora, mientras que la tienda de productos locales ofrece la oportunidad de llevarse un recuerdo de Gran Canaria a casa.
En segundo lugar, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, en la parte occidental de la isla, se encuentran las Casas La Aldea Suites Plaza, un refugio perfecto para aquellos que desean explorar la naturaleza de Gran Canaria. Se encuentra en la Plaza Vieja de La Aldea de San Nicolás, por lo que hace más fácil llegar a sus imponentes montañas, impresionantes acantilados y a sus paisajes de postal como Roque Nublo, Tamadaba e Inagua. Este alojamiento incluye aire acondicionado, cocina totalmente equipada y baños privados con artículos de aseo gratuitos, garantizan una estancia confortable. Además, gracias a su oferta de alquiler de bicicletas, se puede explorar con mayor comodidad y facilidad los rincones más remotos del municipio.
En tercer lugar, en el corazón de Gran Canaria, la Finca Canarias Aloe Vera en Fataga te invita a descubrir el mundo del aloe vera. Ubicada en el «valle de las mil palmeras» de San Bartolomé de Tirajana, esta finca ecológica cultiva 20.000 plantas de aloe vera en más de 40.000 metros cuadrados, rodeada de paisajes impresionantes y colindando con el Parque Natural de Ayagaures y Pilancones. Asimismo, también cuentan con una segunda finca en el entorno volcánico de El Goro, en Telde; una alternativa para conocer el origen de esta planta y sus propiedades curativas. Ambas ofrecen visitas guiadas en varios idiomas, permitiendo a los visitantes explorar la rica biodiversidad y el cultivo sostenible de aloe vera, así como dejarse sorprender con la belleza natural y patrimonial de este lugar único.
Por último, pero no menos importante, la Casa Rural El Drago, ubicada en el tranquilo barrio de La Montañeta, a solo 1 km de la Villa de Moya, ofrece un alojamiento inmejorable. Esta encantadora casa labriega, que data de principios del siglo pasado, ha sido cuidadosamente restaurada para preservar su encanto arquitectónico original, al tiempo que ofrece todas las comodidades modernas. Con vistas panorámicas tanto de las cumbres de la Villa de Moya como de la costa de Lairaga, la casa cuenta con un porche acogedor, un jardín, un jacuzzi en la terraza y tumbonas y una zona de barbacoa; además es pet friendly, por lo que los animales también están invitados a disfrutar el alojamiento, así como todos los encantos de la isla.
Quiénes somos
Gran Canaria Natural & Active es una asociación que promueve el turismo activo en la isla y sus alojamientos rurales, un paraíso para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Desde senderismo, barranquismo y rutas culturales hasta visitas a museos y bodegas, la asociación tiene como objetivo potenciar Gran Canaria como destino de referencia para el turismo activo, promover su gastronomía y dar a conocer su rico patrimonio arqueológico y etnográfico.