21 Marzo 2024

Nini Oliveira y Marcel Höeche destacan las excelentes condiciones de Gran Canaria para entrenar en plena naturaleza

Ambos corredores alabaron, además, la oferta alojativa rural y los servicios que ofrece Gran Canaria Natural & Active

La trail runner profesional brasileña Nini Oliveira, y el corredor alemán Marcel Höeche, han destacado en sus redes sociales las excelentes condiciones de Gran Canaria para la práctica del deporte al aire libre, tanto por el buen clima reinante durante todo el año como por su amplia red de rutas, que permite a los deportistas descubrir espectaculares paisajes naturales. Ambos atletas, que recientemente visitaron la isla para entrenar y competir, valoraron de forma muy positiva la planificación y servicios ofrecidos por la asociación Gran Canaria Natural & Active, entre los que destacan los alojamientos rurales ubicados en plena naturaleza, donde pudieron descansar y reponer fuerzas.

Durante su estancia en la isla, los deportistas se alojaron concretamente en el Hotel Rural Las Longueras, una antigua mansión de doce habitaciones ubicada en el valle de Agaete en medio de una explotación agrícola de árboles frutales, donde pudieron disfrutar de sus vistas, piscina y solárium. Un hermoso alojamiento desde donde se puede practicar senderismo, ciclismo e incluso buceo, al estar localizado a muy pocos kilómetros de la zona de playa.

También se hospedaron en la casa rural El Pajar de Casa de La Virgen, una coqueta vivienda tradicional de dos plantas de finales del siglo XIX, con techumbre de madera a dos aguas y gruesos muros de piedra. Este hogar, equipado con todo lo necesario para una estancia confortable, se encuentra en la Finca de la Virgen de Valleseco; un lugar de extraordinario valor medioambiental y patrimonial.

Por último, los deportistas pudieron pasar unos días en la Casa Rural María Luisa, situada a unos 1.500 metros de altitud sobre las coladas del último volcán de Gran Canaria, de unos 3.000 años de antigüedad. Esta casa forma parte de la Finca Ecológica Montañón Negro, un espacio idílico por su tranquilidad y el aire puro que se respira gracias a la notable presencia de especies arbóreas como castaños y abetos, y un lugar donde además se compagina la actividad de turismo rural con la agrícola y ganadera.

Además de Agaete, Valleseco y Moya, tanto Nini Oliveira como Marcel Höeche pudieron entrenarse en el municipio de Tejeda y visitar monumentos naturales como el Roque Nublo o el Roque Bentayga. Su grata experiencia personal en la isla fue trasladada a sus más de 180.000 seguidores, a quienes recomendaron venir a Gran Canaria a practicar su deporte al aire libre favorito, y en especial senderismo y trail running.

La asociación

La asociación Gran Canaria Natural & Active es una marca oficial de Turismo de Gran Canaria y la responsable de promocionar en el exterior la oferta de turismo de naturaleza, promoción que incluye la posibilidad de disfrutar de su rica gastronomía, así como conocer su acervo cultural y su rico patrimonio arqueológico y etnográfico.

En su seno agrupa a 24 alojamientos rurales: 19 casas rurales y 5 hoteles rurales (Hotel Rural Fonda de la Tea, Hotel Rural Las Longueras, Hotel Rural Las Calas, Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso y Hotel La Aldea Suites), a las empresas de turismo activo Climbo, Vivac Aventura y Turinka Canarias, a las bodegas Los Berrazales-Finca La Laja y Bodega Las Tirajanas, y al Museo de La Fortaleza y el Museo del Plátano.

Esta asociación es la responsable, además, de organizar Gran Canaria Walking Festival (www.grancanariawalkingfestival.com), un encuentro internacional de senderismo en el que cada año participan cientos de aficionados de numerosos países.

Para más información: www.grancanarianaturalandactive.com


Gran Canaria WBTN © 2023
Los Balcones 4, 35001 Las Palmas de Gran Canaria +34 928 367 508