18 Abril 2022

El súper yate Farah 130, de 40 metros de eslora, hace escala en el Puerto Deportivo de Pasito Blanco

Es la embarcación de mayor tamaño que ha atracado hasta ahora en esta marina del sur de Gran Canaria, adherida a la asociación Gran Canaria Blue

El Puerto Deportivo Pasito Blanco acoge desde el pasado domingo, 10 de abril, al súper yate Farah 130 que, con casi 40 metros de eslora, supone la embarcación de mayor tamaño que ha atracado hasta la fecha en estas instalaciones portuarias del sur de Gran Canaria. Esta embarcación a motor construida en Brasil, de 7,8 metros de manga, 1,8 de calado y un volumen de 230 GT (Gross Tonnage), está propulsada por dos motores que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 21 nudos y capaz de alojar hasta 10 invitados y 6 tripulantes.

La escala del Farah 130 en esta marina, que se prolongará hasta la próxima semana cuando partirá rumbo a Gibraltar, supone un reconocimiento más a los excelentes servicios que ofrece el Puerto Deportivo Pasito Blanco en materia de varadero, vigilancia o marinería, entre otros, a todo tipo de barcos, ya sean a motor, a vela o catamaranes. También es atractiva su privilegiada situación, tanto para los que recalan para fijar aquí su punto de atraque, para avituallarse o simplemente para descansar antes de emprender rumbo a otras islas u otros destinos más alejados del Atlántico.

Este puerto deportivo, con 388 puntos de atraque, es capaz de albergar barcos de entre 6 y 40 metros de eslora, además de contar con otros 80 atraques en ‘marina seca’. Más de 30 empresas trabajan en esta marina, donde ofrecen servicios de alquiler de yates a motor, barcos sin licencia, motos acuáticas, catamaranes, excursiones turísticas, pesca deportiva, yates a vela, charter sin patrón, charter con tripulación y escuela de buceo, entre otros.

Esta marina ofrece, además de vigilancia y marinería las 24 horas, aseos y duchas privadas, catering y lavandería personalizados, talleres de mecánica multimarca, pintura profesional de yates, solárium, aparcamientos y el Yacht Club, un lugar exclusivo que forma parte de la oferta singularizada de este puerto deportivo y que está dirigido al descanso y relax de sus visitantes. 

Puerto Deportivo Pasito Blanco está adherido a la asociación Gran Canaria Blue, marca oficial de Turismo de Gran Canaria, y cuenta con la bandera azul de la Unión Europea. Además de una estancia tranquila, ofrece también la posibilidad de disfrutar de la excelente pesca deportiva de esta parte de la costa, de una variada oferta de actividades náuticas, de practicar el golf en los campos que limitan con el puerto y de bañarse en las cercanas playas de arena fina y dorada que hacen más atractivo este enclave turístico.

Gran Canaria Blue

La Asociación Gran Canaria Blue tiene como objetivo principal la promoción y comercialización de Gran Canaria en el exterior como destino de turismo náutico  y agrupa, bajo un mismo sello de calidad, las actividades y el ocio náutico de la isla, así como con una amplia oferta alojativa vinculada al mar, convirtiéndose de este modo en el mejor escaparate para descubrir todas las posibilidades que ofrece Gran Canaria para disfrutar del océano los 365 días del año.

Los hoteles asociados son Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Hotel Cordial Mogán Playa, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Marina Bayview, Marina Suites, Servatur Green Beach y Servatur Casablanca Suites & Spa.

Además de los alojamientos y los puertos deportivos de Pasito Blanco y de Mogán, la asociación agrupa a numerosas empresas de ocio y actividades náuticas, entre las que están Luis Molina WaterSports, Canary WaterSports, Spirit of the Sea, Fish On!, BD Surf, Submarine Adventure y Five Star Boat, y las compañías de transporte marítimo regular Líneas Blue Bird y Líneas Salmón.


Gran Canaria WBTN © 2021
Constantino 3, P. 1 - Of. 1 35002 Las Palmas GC +34 928 367 508