14 Marzo 2022

El diario británico “The Sun” elige el “Hotel Cordial Mogán Playa” para conocer Gran Canaria como destino de salud y deporte

Brittany Vonow, periodista de este medio líder en audiencia, se alojó en el “Hotel Cordial Mogán Playa” durante su estancia en la isla, en un viaje de familiarización organizado por Gran Canaria Spa, Wellness & Health y Gran Canaria Tri, Bike & Run

Brittany Vonow, periodista del diario “The Sun”, publicado en Reino Unido e Irlanda y con casi 19 millones de lectores online, se desplazó días pasados a Gran Canaria con el fin de conocer la oferta de la isla en materia de salud y bienestar, cicloturismo, triatlón y running, información que posteriormente verá la luz en forma de amplio reportaje. Este viaje de familiarización ha sido organizado por las asociaciones Gran Canaria Spa, Wellness & Health y Gran Canaria Tri, Bike & Run, marcas oficiales de Turismo de Gran Canaria.

Durante su visita de cuatro días, Vonow se alojó en el “Hotel Cordial Mogán Playa”, al sur de la isla, donde pudo relajarse y dejarse mimar en su Spa Inagua, un nuevo concepto de bienestar y relajación que incluye los últimos tratamientos basados en productos naturales, así como disfrutar de sus piscinas climatizadas, de sus amplias instalaciones rodeadas por un jardín botánico con más de 450 especies y de su gastronomía.

En el curso de su estancia, la periodista del diario más leído en inglés con una tirada de 3,2 millones de ejemplares visitó el hotel “Seaside Sandy Beach”, donde también tuvo la oportunidad de disfrutar de su Spa y de una deliciosa cena, además de conocer su gran piscina climatizada de agua salada y su amplio programa de salud, bienestar y tratamientos de belleza.

Posteriormente, Brittany Vonow pudo conocer las instalaciones del “Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel”, que cuenta con el mayor centro de talasoterapia de Europa y uno de los más modernos del mundo, con cerca de 7.000 metros cuadrados dedicados a la salud con agua de mar. Aquí pudo degustar de un excelente almuerzo en su aplaudido restaurante panorámico Gorbea.

Por último, la periodista británica disfrutó de un placentero y divertido tour en bici a Playa de Taurito de la mano de la empresa Free Motion Bike Center, expertos en el alquiler y organización de excursiones en bici por toda la isla. Esta empresa dispone de cinco tiendas en las principales zonas turísticas de Gran Canaria, incluyendo la capital, donde es posible alquiler bicicletas para todo tipo de experiencias deportivas.

Las Asociaciones

La Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health tiene como objetivo la promoción y comercialización de la isla como destino de salud y bienestar. El área de Salud está integrada por los Hospitales Universitarios San Roque y Hospital San José, mientras que el área de Bienestar reúne a nueve grandes complejos hoteleros y extrahoteleros, dotados con centros de Spa y Talasoterapia que ofrecen multitud de tratamientos y circuitos de masajes.

Estos alojamientos son el Seaside Sandy Beach, Seaside Grand Hotel Residencia, Seaside Palm Beach, Salobre Hotel Resort & Serenity, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Hotel Cordial Mogán Playa y Apartamentos Cordial Mogán Valle.

Por su parte, la Asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run tiene como principal objetivo la promoción y comercialización de la isla en el exterior como destino de cicloturismo, triatlón y running, así como posicionar a Gran Canaria como referente en turismo deportivo, tanto a nivel local como en los principales mercados emisores nacionales e internacionales.

Esta asociación agrupa a doce establecimientos alojativos: Hotel Cordial Mogán Playa, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Resort Cordial Santa Águeda, Seaside Sandy Beach, Seaside Palm Beach, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Hotel Suites & Villas by Dunas, Abora Catarina by Lopesan Hotels, Apartamentos Dunasol, Hotel Rural Las Longueras y The One Luxury Apartaments, que disponen de todo lo necesario para atender a los deportistas.

Además, forman parte de la asociación las empresas Challenge Canarias, DG Eventos, Free Motion Bikecenter, Wilier Gran Canaria, Entrenar Pro y Move Run, especializadas en la promoción y organización de eventos, rutas y alquiler de bicis y equipamiento, así como los Hospitales Universitarios San Roque, con una dilatada experiencia en medicina deportiva.


Gran Canaria WBTN © 2021
Constantino 3, P. 1 - Of. 1 35002 Las Palmas GC +34 928 367 508