28 Febrero 2022

El editor de la revista ‘Mares’ conoce el lado más náutico de Gran Canaria en Marina Suites

Enrique Curt, editor de la revista ‘Mares’, pudo conocer en primera persona las excelencias que ofrecen los puertos deportivos de Mogán y Pasito Blanco, el hotel Marina Suites, Spirit of the Sea y el Acuario Poema del Mar.

La Asociación Gran Canaria Blue, marca oficial de Turismo de Gran Canaria, ha organizado una nueva acción promocional destinada a dar a conocer la oferta náutica de la isla a través de la Revista Mares, publicación especializada en el sector con una tirada de 18.000 ejemplares y con lectores tanto en el mercado nacional como internacional.

Con el fin de elaborar varios reportajes, centrados principalmente en los puertos deportivos de Mogán y Pasito Blanco, a finales de febrero se desplazó a Gran Canaria el editor de la Revista Mares Nautical Magazine, Enrique Curt. Durante sus cuatro días de estancia, se hospedó en el hotel Marina Suites, uno de los alojamientos integrados en la Asociación Gran Canaria Blue, al tiempo que tuvo la oportunidad de salir a la mar para avistar cetáceos a bordo del Spirit of the Sea, conocer el extraordinario mundo acuático de Poema del Mar, realizar una visita al Puerto de Mogán, donde almorzó y pudo apreciar la singular arquitectura de la ‘Pequeña Venecia’, así como a las instalaciones del Puerto Deportivo de Pasito Blanco, donde degustó la reconocida gastronomía que ofrece su restaurante ‘La Punta Yacht Club’.

Los puertos deportivos de Mogán y Pasito Blanco son, por su estratégica localización geográfica, sus excelentes instalaciones y su gran capacidad para albergar barcos de diferentes tamaños, dos de las mejores opciones de la isla para el atraque. No hay que olvidar que ambas marinas cuentan, además, con la bandera azul de la Unión Europea, lo que supone un compromiso activo por la información y la gestión ambiental y por la implementación de servicios relacionados con la seguridad, como equipos de primeros auxilios, salvamento y contraincendios, y con la accesibilidad para personas con discapacidades.

Situado en la zona turística de Puerto Rico, muy cercano a la playa, el hotel Marina Suites es un moderno alojamiento de cuatro estrellas que ofrece numerosos servicios a sus clientes, como una piscina infinity al aire libre con terraza, solárium y con impresionantes vistas al océano Atlántico, una zona exclusiva para adultos con camas balinesas y jacuzzis y un ‘Beauty Corner’ con masajes y tratamientos de belleza.

Su singladura a bordo del Spirit of the Sea, uno de los barcos mejor preparados y con mayor experiencia, permitió al editor de la Revista Mares realizar una de las actividades náuticas más preciadas: el avistamiento de cetáceos. No hay que olvidar que los científicos han identificado en aguas de la isla cerca de una treintena de especies, por lo que el entretenimiento está más que garantizado.

Durante su visita al Acuario Poema del Mar, Enrique Curt pudo observar, además, las más de 400 especies que alberga sus instalaciones de 12.500 metros cuadrados, las más modernas de Europa, a través de sus tres principales zonas: La Jungla, la Playa y Arrecife y el Océano Profundo, cuyo panel curvo lo convierte en el más grande del mundo. Un lugar, sin duda, ideal para el disfrute de toda la familia.

La Revista Mares está especializada en promocionar instalaciones, puertos y servicios náuticos nacionales en el extranjero, así como impulsar la vela de competición y la navegación de recreo a nivel nacional.

La Asociación

La Asociación Gran Canaria Blue tiene como objetivo principal la promoción y comercialización exterior de Gran Canaria como destino de turismo náutico, y agrupa bajo un mismo sello de calidad las actividades y el ocio náutico de la isla, así como con una amplia oferta alojativa vinculada al mar, convirtiéndose de este modo en el mejor escaparate para descubrir todas las posibilidades que ofrece Gran Canaria para disfrutar del océano los 365 días del año.

Los hoteles asociados son Servatur Green Beach, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Hotel Cordial Mogán Playa, Marina Bayview, Marina Suites y Servatur Casablanca Suites & Spa.

Además de los alojamientos y los puertos deportivos de Mogán y Pasito Blanco, la asociación agrupa a numerosas empresas de ocio y actividades náuticas, entre las que están Luis Molina WaterSports, Canary WaterSports, Spirit of the Sea, Fish On!, BD Surf y el Five Star Boat, a las compañías de transporte marítimo regular Líneas Blue Bird y Líneas Salmón y al Aquarium Poema del Mar.

www.grancanariablue.com

Gran Canaria WBTN © 2021
Constantino 3, P. 1 - Of. 1 35002 Las Palmas GC +34 928 367 508