28 Octubre 2021

El encuentro de senderismo ‘Gran Canaria Walking Festival’ mantiene, por tercer año consecutivo, su colaboración con Only Water

La Asociación Gran Canaria Natural & Active potencia en esta nueva edición su compromiso eco friendly con la incorporación nuevos materiales reciclados y sostenibles en los almuerzos tipos snack y picnic programados

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, señas de identidad del encuentro de senderismo ‘Gran Canaria Walking Festival’

Only water, marca distribuida en exclusiva para Canarias por la empresa Pricemesa, de Grupo Fedola, además de utilizar envases cien por cien sostenibles, contribuye con un porcentaje de su beneficio a que comunidades enteras accedan al agua potable y se beneficien de la economía circular.

El encuentro internacional de senderismo ‘Gran Canaria Walking Festival’, que este año celebra su X edición, mantiene su colaboración por tercer año consecutivo con la marca Only Water, suministradora de agua de calidad envasada en recipientes de cartón procedentes de maderas extraídas de bosques certificados (FSC), al tiempo que continúa su apuesta eco friendly con la incorporación de nuevos productos reciclados derivados del algodón, la utilización de envoltorios de papel y la eliminación total del plástico en sus almuerzos tipo snack y picnic previstos en las cuatro rutas programadas.

Este incremento del compromiso por la sostenibilidad de la Asociación Gran Canaria Natural & Active, organizadora de este encuentro internacional de senderismo, forma parte de la esencia misma del festival, cuyo objetivo no es otro que dar a conocer a senderistas y amantes de la naturaleza de todo el mundo los parajes más bellos de la isla bajo la premisa del máximo respeto medioambiental y la preservación de los caminos por los que transcurren las rutas programadas.

Only Water, marca distribuida en exclusiva para Canarias por la empresa Pricemesa, de grupo Fedola, (#Bebeaguaencartón, #Onlywater #OnlyWaterCanarias #Aguaencartón), además de utilizar envases cien por cien sostenibles, contribuye con un porcentaje de su beneficio a que comunidades enteras accedan al agua potable y se beneficien de la economía circular. En esta nueva edición, los participantes en la Gran Canaria Walking Festival tendrán la oportunidad de conocer y degustar esta agua de manantial, un producto de alta calidad comprometido con el medio ambiente y la salud.

Del 28 al 31 de octubre, nueva edición

Esta nueva edición de Gran Canaria Walking Festival, que se celebrará del 28 al 31 de octubre, rinde homenaje al Año Jubilar con la organización de cuatro rutas cuyo recorrido se corresponde con las tres etapas del Camino de Santiago de Gran Canaria, al tiempo que incorpora una ruta familiar a la Caldera de Bandama, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de un paisaje espectacular de unos 2.000 años de antigüedad.

El camino, de unos 66 kilómetros de sur a norte, arranca en Maspalomas y finaliza en Gáldar. La primera de las rutas programadas parte, en concreto, del Faro de Maspalomas y concluye en el Palmeral de Arteara; la segunda arranca en Arteara hasta la localidad de Tunte, la tercera prosigue desde este punto hasta la Cruz de Tejeda y la cuarta alcanzará la ciudad de Gáldar, final de etapa donde se encuentra la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros, primera y más antigua sede jacobea fuera del territorio continental europeo.

Las rutas del Camino de Santiago de Gran Canaria ofrecen a senderistas y amantes de la naturaleza en general la posibilidad de obtener la Credencial del Peregrino, así como la oportunidad de conocer algunos de los paisajes más espectaculares de la isla, su rica gastronomía y su patrimonio histórico y etnográfico.

La ruta familiar se celebrará el lunes 1 de noviembre y está diseñada para el disfrute de toda la familia. Esta ruta comprende el Pico y la Caldera de Bandama, lo que supone un recorrido circular y el descenso hacia el interior de la caldera volcánica.

Todas las rutas del Camino de Santiago incluyen guías especializados en senderismo e idiomas, que explicarán los valores naturales, etnográficos y culturales de las zonas visitadas, almuerzo tipo snack, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

Este encuentro anual de senderismo goza de un gran prestigio entre los aficionados de todo el mundo y cuenta con el patrocinio oficial del Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria. Toda la información sobre el festival se encuentra disponible en la web www.grancanariawalkingfestival.com/es

La Asociación Gran Canaria Natural & Active es una marca oficial de Turismo de Gran Canaria y tiene como objetivo principal la promoción de la isla como destino de turismo activo y de naturaleza. Bajo esta marca, la asociación agrupa la oferta de hoteles y casas rurales, empresas de actividades al aire libre y establecimientos vinculados a la arqueología, la cultura y la gastronomía.

www.grancanariawalkingfestival.com/es

www.grancanarianaturalandactive.com


Gran Canaria WBTN © 2021
Constantino 3, P. 1 - Of. 1 35002 Las Palmas GC +34 928 367 508